FOTOTECA




La Fototeca de la CNCPC resguarda más de 500 mil fotografías en formato análogo y digital, que constituyen un valioso material para el estudio de la restauración de los bienes culturales de México a partir de la segunda mitad del siglo XX.

La colección de este acervo resguarda los registros del trabajo realizado por los equipos de restauración y conservación en los talleres de restauración, en museos, iglesias, zonas arqueológicas y en las comunidades de los estados de nuestro país.

Aviso

Derivado de la actual pandemia por Covid-19, la Fototeca de la CNCPC, se encuentra cerrada. Sin embargo, para brindarles un mejor servicio ponemos a su disposición el siguiente correo: fototeca_cncpc@inah.gob.mx para cualquier duda o pregunta.





Requisitos para consulta del acervo

USUARIOS DE LA CNCPC

  • Credencial del centro de trabajo o credencial del INAH


PÚBLICO EN GENERAL

  • Identificación oficial vigente (pasaporte, INE o cédula profesional. Si eres estudiante, presenta la credencial de tu escuela)


  • Llenar formulario de consulta


Requisitos para solicitar copias de imágenes digitales o digitalización de material análogo del acervo

  • Credencial del centro de trabajo o credencial del INAH


PÚBLICO EN GENERAL

  • Identificación oficial vigente (pasaporte, INE o cédula profesional. Si eres estudiante, presenta la credencial de tu escuela)


  • Entregar al encargado del archivo, una carta personal o un oficio institucional en hoja membretada dirigida a la Lic. María del Carmen Castro Barrera con copia al Lic. José Luis Pérez González, responsable de la Fototeca de la CNCPC e indicar el nombre de la institución o procedencia del solicitante, título o tema de investigación, uso de la información y datos de contacto del interesado (teléfono y/o correo electrónico), así como los datos de las imágenes que desea obtener o digitalizar.


Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h

Contacto

41660780 al 84
Ext. 413233
fototeca_cncpc@inah.gob.mx
José Luis Pérez González
Ana María Álvarez

Servicios

  • Préstamo de álbumes en sala


  • Digitalización de material análogo