ARCHIVO




El archivo de la CNCPC está constituido por más de 12 mil expedientes de distintos proyectos de conservación, restauración e investigación de carácter paleontológico, arqueológico e histórico, realizados tanto en los talleres de la CNCPC, como en diferentes sitios y poblaciones de todo el país.

Este acervo alberga, en su mayoría, informes de trabajo, dictámenes, historias clínicas, licencias de obra, autorizaciones, exposiciones, peritajes y documentación administrativa registrada desde 1960.





CONSULTA DE EXPEDIENTES

Previo a la consulta es necesario acudir personalmente al Archivo, ubicado en Ex Convento de Churubusco Xicoténcatl y General Anaya s/n, Col. San Diego Churubusco, Alcaldía Coyoacán, CP 04120, Ciudad de México, o bien, enviar los siguientes datos por correo electrónico a archivo_cncpc@inah.gob.mx:

    •Nombre completo.
    •Área de adscripción –en caso de ser usuarios adscritos al INAH- o bien nombre de la dependencia o institución de procedencia (público en general).
    •Tema que desea consultar.
    •Período cronológico del tema a consultar.
    •Motivo de la consulta.
    •Datos de contacto del interesado (teléfono y/o correo electrónico).

Al recibir estos datos te contactaremos para confirmar que contamos con la información que deseas consultar y el Responsable del Archivo te proporcionará información adicional y programará la consulta de manera presencial.

El día de la consulta deberás presentar lo siguiente:

    •USUARIOS DE LA CNCPC Y/O PERSONAL ADSCRITO AL INAH
        Credencial del Centro de Trabajo o Credencial del INAH
    •PÚBLICO EN GENERAL
        Identificación oficial vigente (pasaporte, INE o cédula profesional. Si eres estudiante, presenta la credencial de tu escuela).
    •Llenar formulario de consulta (se otorga en sala).

DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES

En caso de requerir la digitalización de algún documento realizar lo siguiente:

Ingresar una solicitud por escrito (puede ser una carta personal o un oficio institucional en hoja membretada) dirigida a la Titular de la Coordinación, María del Carmen Castro Barrera, con copia a: Olga Daniela Acevedo Carrión, Directora de Educación Social para la Conservación, a María Itzamar Ortega Zárate, Responsable del Área de Acervos Documentales y a Silvia Yocelin Pérez Ramírez, Responsable del Archivo Histórico, indicando lo siguiente:

    •Nombre completo.
    •Área de adscripción – en caso de ser un usuario adscrito al INAH-, o bien, nombre de la dependencia o institución de procedencia (público en general)..
    •Exposición de motivos para el uso de la información
    •Datos de identificación de los expedientes que desea reproducir, fotocopiar o digitalizar. El máximo permitido de digitalizaciones es de 50 hojas.
    •Datos de contacto del interesado (teléfono y/o correo electrónico) para enviar los archivos digitalizados.
    •En caso de que la información vaya a publicarse, se solicitará la autorización del Área Jurídica del INAH para lo procedente.

Para la entrega de la información de manera presencial deberás presentar lo siguiente:

El día de la consulta deberás presentar lo siguiente:

    •USUARIOS DE LA CNCPC Y/O PERSONAL ADSCRITO AL INAH
        Credencial del centro de trabajo o credencial INAH
    •PÚBLICO EN GENERAL
        Identificación oficial vigente (pasaporte, INE o cédula profesional. En caso de ser estudiante, presenta la credencial de tu escuela)

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h

Contacto

41660780 al 84
Ext. 413260
Correo electrónico: archivo_cncpc@inah.gob.mx

Responsable del archivo Histórico:

Silvia Yocelín Pérez Ramírez
Correo electrónico: yocelin_ramirez@inah.gob.mx

Servicios

Préstamo en sala
Reproducción, digitalización y fotocopias de documentos históricos.