Descripción del proyecto

Proyecto de Conservación Integral del Sitio Arqueológico El Ocote, Aguascalientes.

La atención a sitios arqueológicos de alta significación y relevancia en la región cultural del centro-occidente de México se ha destacado, en los últimos años, por una actuación institucional más consolidada y articulada entre diferentes disciplinas e instancias, como el caso de El Ocote, localizado en el Municipio de Aguascalientes, Ags.

Los especialistas del Centro INAH Aguascalientes y de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), han brindado durante 6 temporadas atención integral al sitio patrimonial y generado conocimientos relevantes sobre el pasado prehispánico de la región. Además de los avances importantes en la conservación de los diferentes vestigios arqueológicos que permanecen in situ. También se ha avanzado en la creación de condiciones favorables para la apertura del sitio y favorecido la vinculación de la población con su patrimonio cultural.

El equipo de restauración que participa en el Proyecto de Conservación Integral del Sitio Arqueológico El Ocote, Aguascalientes, de la CNCPC, está liderado por la restauradora Sandra Cruz Flores.