Descripción del proyecto

Estancias cortas de investigación en laboratorios de la CNCPC para jóvenes de bachillerato UNAM

Descripción: jóvenes de bachillerato participan en actividades de investigación dentro de los laboratorios de la CNCPC. Las estancias se llevan a cabo durante el mes de mayo

El Programa Jóvenes Hacia la Investigación de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) UNAM busca promover espacios de experimentación vocacional y fomentar la participación de los jóvenes en la ciencia mediante un programa de Estancias cortas de Investigación realizadas en diferentes instituciones.

En mayo de 2019 el Programa Nacional de Educación para la Conservación (PNEC) de la CNCPC se incorporó a este programa ofreciendo estancias en los siguientes proyectos: Detección de insectos xilófagos en la Ciudad de México, Estudio de los hongos liquenizados y mitospóricos de los bienes culturales del centro de México y Catalogación de muestras metalográficas.
Para el PNEC, la colaboración interinstitucional para la divulgación científica dela conservación del patrimonio cultural es uno de sus ejes más importantes.

Dirigido a: jóvenes de bachillerato UNAM.
Responsable: Gabriela Junquera Salazar