Organización intergubernamental que trabaja al servicio de sus Estados Miembros para promover la conservación de todas las formas de patrimonio cultural en todas las regiones del mundo.

Ir al sitio sitio web

Tiene por misión contribuir a la protección, recuperación y valoración del patrimonio, mediante acciones de documentación, investigación, conservación-restauración y transferencia de conocimientos entre instituciones y personas, para salvaguardar la diversidad y sustentabilidad de los territorios, sus memorias e identidades.

Ir al sitio sitio web

El Consejo Internacional de Museos, es la única organización de museos y profesionales de museos con alcance mundial dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, material e inmaterial, presente y futuro.

Ir al sitio web

Organización internacional no gubernamental asociada con la UNESCO. Está dedicada a la promoción de la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

Ir al sitio web

Supervisa y coordina el accionar de las acciones referidas a la gestión cultural, el fortalecimiento institucional y las relaciones basadas en el patrimonio artístico, aplicando el marco jurídico relativo de los bienes culturales y la aplicación de los protocolos y medidas internacionales para la salvaguardia del acervo cultural en su conjunto.

Ir al sitio web

Agencia operativa especial dentro del Departamento de Patrimonio Canadiense. Promueve la conservación de las colecciones patrimoniales de Canadá a través de su experiencia en ciencias de la conservación, tratamiento y conservación preventiva.

Ir al sitio web

Institución americana dedicada a apoyar y capacitar profesionales, instituciones y público orientados a la preservación del patrimonio cultural artístico e histórico.

Ir al sitio web

Instituto de investigación privado dedicado a promover la práctica de conservación del patrimonio cultural a nivel internacional.

Ir al sitio web

Organización intergubernamental que trabaja al servicio de sus Estados Miembros para promover la conservación de todas las formas de patrimonio cultural en todas las regiones del mundo.

Ir al sitio web

E.C.C.O. se fundó en 1991 por 14 organizaciones europeas de conservadores y restauradores. Actualmente representa a cerca de 6,000 profesionales en 22 países y 25 organizaciones miembros, incluido un organismo internacional (IADA).

Ir al sitio web

Subdirección General adscrita a la Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deporte. Su cometido es la investigación, conservación y restauración de los bienes que conforman el patrimonio cultural.

Ir al sitio web

Es el primer centro de conservación sin fines de lucro en los Estados Unidos que se especializa en la preservación de bibliotecas y materiales de archivo en papel.

Ir al sitio web

Comisión que funciona como foro de discusión a nivel técnico – político para asuntos de Cultura.
Está compuesto por representantes de los Ministerios de Cultura y las más altas autoridades apropiadas de los Estados Miembros.

Ir al sitio web

Red de información de patrimonio cultural europea creada en 2014, cuyo propósito es vincular agencias administrativas europeas a cargo de políticas y estrategias nacionales en torno al patrimonio cultural con el fin de formar una red única de cooperación.

Ir al sitio web

Heritage New Zealand es la agencia de patrimonio líder del país cuya misión es mantener vivos y útiles los lugares del patrimonio de Nueva Zelanda. Sus actividades se relacionan con el reconocimiento, la protección y la promoción del patrimonio histórico y cultural de Nueva Zelanda.

Ir al sitio web

Institución que existe para proteger y promover el espectacular entorno histórico de Inglaterra y garantizar que se investigue y se comprenda su pasado.

Ir al sitio web

El National Trust for Historic Preservation proporciona liderazgo, educación, defensa y recursos para salvar los diversos lugares históricos de Estados Unidos y revitalizar sus comunidades.

Ir al sitio web

Organización de caridad que reúne a aquellos apasionados por el cuidado del patrimonio cultural.
Crea conciencia acerca del valor cultural, social y económico de cuidar el patrimonio, también defiende altos estándares de conservación.

Ir al sitio web

Es responsable de las políticas y los programas nacionales de Canadá.
Fomentan la participación cultural, la ciudadanía activa y la participación en la vida cívica para fortalecer las conexiones entre los canadienses.

Ir al sitio web

Es una agencia operativa del Departamento de Patrimonio Canadiense que ofrece recursos para la gestión de colecciones de museos, y permite el acceso a millones de archivos sobre colecciones.

Ir al sitio web

Red internacional de profesionales relacionados con la conservación  del arte moderno y contemporáneo.

Ir al sitio web