Atención a grupos sociales

Atención a grupos sociales


El Área de Atención a Grupos Sociales de la CNCPC se encarga de promover la participación de la sociedad en materia de protección-conservación del patrimonio cultural nacional. Informa y divulga las competencias, los trámites, los procedimientos y las actividades de la CNCPC y del INAH. Asimismo, promueve, orienta y canaliza las solicitudes de los interesados en el reconocimiento de grupos coadyuvantes.

Objetivos :

  1. Informar y divulgar las competencias, los trámites, los procedimientos y las actividades de conservación que desarrolla la CNCPC ante la sociedad.
  2. Vincular la labor de la CNCPC y el INAH con la sociedad mediante pláticas, cursos y talleres de conservación preventiva, para promover la participación y corresponsabilidad en las tareas del INAH.
  3. Brindar acompañamiento en las tareas de conservación preventiva que apliquen los diversos grupos sociales con su patrimonio cultural. Da clic aquí para conocer las Medidas de conservación preventiva en recintos religiosos.
  4. Orientar y canalizar denuncias de la sociedad por robo o daño del patrimonio, a las áreas e instancias que corresponda.

El equipo de trabajo tiene diferentes perfiles técnicos y académicos, con el fin de enriquecer, complementar y abordar desde diferentes perspectivas las problemáticas a enfrentar.

iconos_programas nacionales

Entrega de obra

Al término de los trabajos de restauración, la CNCPC hace entrega de las obras restauradas a la comunidad.

 

iconos_programas nacionales

Información de proyectos

El área de Atención a Grupos Sociales informa a las comunidades con respecto a los avances realizados en los trabajos de restauración de sus obras.