El repositorio digital de la Biblioteca Paul Coremans es un espacio público de información que facilita la interacción entre la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural y sus usuarios, proporcionando conocimiento sobre temas de interés en materia de conservación.

Los artículos que integran esta selección pertenecen a los boletines electrónicos Hacer Voz, CR conservación y restauración, y la revista Conversaciones, que se producen periódicamente.

Esta fuente de información es dinámica y será enriquecida con los artículos de los restauradores e investigadores que colaboran con sus artículos en las diversas publicaciones institucionales.

El lector encontrará información por temas, autores, tipo de patrimonio y fechas, permitiendo descargar el documento en formatos digitales sin costo alguno. Conocimiento al alcance de todos.

Las publicaciones disponibles actualmente en la Biblioteca Digital son las siguientes:

ic. conversacionesConversaciones

Conversaciones, revista anual de conservación. Esta publicación se basa en la reflexión teórica sobre un texto de referencia no traducido previamente a la lengua española.

 

ic. CRCR conservación y restauración

Boletín digital cuatrimestral que describe proyectos de conservación e investigación, y difunde otras actividades y temas de discusión relevantes.

 

 

ic. hacer vozHacer Voz

Boletín digital semestral de los acervos de la CNCPC: Fototeca, Archivo y Biblioteca.

 

 

ic. lo nuevoBoletín Lo Nuevo

Boletín digital de adquisiciones recientes en Biblioteca “Paul Coremans”, sobre temas de conservación, restauración, iconografía, arte y muesografía entre muchos más.

 

Ic. correoEl correo del restaurador

Órgano informativo y de comunicación que surgió en el año 1996 para difundir la información generada y obtenida por la CNCPC.

 

 

Restauraic. restaura

Publicación digital que ofrecía interesantes artículos elaborados por profesionales en el quehacer de la restauración y conservación.

 

 

ic. con prevConservación Preventiva

Publicaciones que proporciona información básica en materia de preservación de bienes culturales.