Los artículos contenidos en esta Biblioteca Digital pueden hallarse a través de diversos criterios de búsqueda (título, autor, publicación, temática, etc.). Dentro del glosario se encuentran los términos de búsqueda temáticos asociados a los diversos textos.

Conversaciones

 

Ver más…


 

CR conservación y restauración

El Programa Nacional de Conservación en Museos de la CNCPC

El área de atención a museos fue creada en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) desde los años 90, cuando la entonces Dirección de Restauración de Patrimonio Cultural se convirtió en Coordinación Nacional, debido a que prácticamente el 60% de … Más…

Mitos y realidades de la conservación preventiva: humedad relativa, temperatura, uso de flash, vitrinas abiertas o cerradas.

En el mes de noviembre del 2015, como parte de la Reunión de Restauradores de Museos de la CNCPC, se realizó de forma alterna el primer foro de discusión “La conservación preventiva y su impacto en museos y exposiciones” los días 10, 11 y 12 … Más…

 

Ver más…


Hacer voz

 

Ver más…


El Correo del Restaurador

La conservación de los materiales de la Tumba 4 de la estructura II de Calakmul: Nuevas evidencias de las costumbres funerarias en el sitio

El primer contacto con una tumba con características similares a las de la 4, necesariamente genera una serie de sensaciones peculiares. Admiración, respeto…pero quizás por encima de ello genere muchas dudas: ¿quién está allí enterrado ¿cuánto tiempo hace que ese espacio fue cerrado? ¿quién lo vio … Más…

 

 

 

Ver más…


Restaura

 

Ver más…


Conservación preventiva

Conservación preventiva para todos.

Publicación del INAH y de la CNCPC los cuales se encargan de proteger el patrimonio cultural (artístico, arqueológico, antropológico e histórico) de México. Así como conservar y restaurar los bienes muebles, es decir, objetos paleontológicos (fósiles), arqueológicos (prehispánicos) e históricos (realizados entre … Más…

 

Ver más…