Recibe CNCPC a cabildo de San Pedro Tidaá, Oaxaca

Visita Cabildo, San Pedro Tidaá, Oaxaca18 febrero 2014. En seguimiento a los trabajos realizados en la comunidad de San Pedro Tidaá, Nochixtlán, Oaxaca, el restaurador Luis Huidobro recibió a la nueva administración de esa localidad para ofrecerles el apoyo de la CNCPC, en materia de conservación de bienes culturales.

En las instalaciones de la CNCPC, el presidente municipal de San Pedro Tidaá, Avelino Gaytán Miguel y su comitiva recibieron la propuesta de renovación del sistema eléctrico e iluminación para el Templo de San Pedro Tidaá, elaborada por el equipo del Área de Conservación del Patrimonio Histórico In Situ.

Esta propuesta contempla la instalación de nuevas lámparas que brindarán mayor iluminación con un voltaje más bajo, lo que permitirá el ahorro de energía, y protegerá los bienes resguardados en la iglesia de la comunidad, ya que el tipo de luz generado por estas lámparas no daña los objetos a largo plazo.

Una vez que la comunidad defina las prioridades para el cuidado de su patrimonio cultural, la CNCPC apuntalará a la comunidad en la presentación del proyecto de restauración ante Foremoba, con el fin de obtener los recursos necesarios y comenzar los trabajos el año siguiente, como lo ha venido haciendo desde hace siete años.

Los comentarios están cerrados.