Inaugura CNCPC Foro Anual de Actividades 2017

Descargar PDF

  • El Foro Anual de Trabajo 2017 cuenta con la participación de 55 ponencias en su mayoría de personal que laboran en la CNCPC.
  • Se integra a los esfuerzos desarrollados para promover la comunicación y el conocimiento del trabajo de los especialistas de la conservación.

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de restauración desarrollados a lo largo de 2016 en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), el martes 21 de febrero tuvo lugar el primer día de ponencias del Foro Anual de Trabajo 2017, en el Auditorio Paul Coremans de esta dependencia.

Con la presencia de Liliana Giorguli Chávez, Coordinadora Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural y la titular del Área de Área de Gestión y Actualización de la CNCPC, Daniela Acevedo Carrión en la inauguración del evento, el primer día de actividades estuvo dedicado el dialogo y reflexión en torno a los dos primeros ejes temáticos en los que está dividido el evento: Patrimonio Histórico In Situ, y Patrimonio en Museos.

Durante su discurso inaugural, Liliana Giorguli explicó que el Foro Anual de actividades de la CNCPC constituye un espacio académico enfocado a la socialización del trabajo, la experiencia y el conocimiento desarrollado por los especialistas que laboran en esta dependencia, que fomenta la discusión y reflexión entre colegas.

“Quisiera señalar la importancia de este Foro como un espacio en el que se muestra el quehacer, los avances de investigación, y la reflexión en torno a la conservación del patrimonio cultural, en el que es indispensable no solo que el expositor presente lo que ha estado haciendo sino el dialogo con el auditorio que lo está atendiendo, porque es una manera natural de la retroalimentación en el orden de lo académico”, comentó Giorguli Chávez.

Daniela Acevedo informó que el Foro Anual de Trabajo 2017 cuenta con la participación de 55 ponencias en su mayoría de personal que laboran en la CNCPC, así como algunos provenientes de otras entidades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Explicó que a diferencia de años anteriores, el Foro Anual de Trabajo 2017 esta dividido en sesiones por ejes temáticos, desarrollados los días martes del 21 de febrero al 13 de marzo del presente año, para facilitar una mayor asistencia a las ponencias y no interrumpir el trabajo de los restauradores.

Informó que las próximas sesiones de trabajo tendrán lugar el martes 28 de febrero cuando se abordará el Eje Temático Educación para la Conservación, el 7 de marzo con el tema Proyectos Integrales de Conservación y los días el 10 y 13 de marzo donde abordarán el Patrimonio Arqueológico In Situ.

Acevedo Carrión explicó que este Foro se integra a los esfuerzos desarrollados en la CNCPC para promover la comunicación y el conocimiento del trabajo de los especialistas de la conservación para solidarizarse como gremio, y forma parte de la búsqueda constante de espacios para dar a conocer la labor de los restauradores hacia el interior y exterior de ésta Coordinación.

“Creo que la labor que hacen en la CNCPC es realmente increíble y nos sentimos muy orgullosos de poder compartir este espacio de trabajo, este espacio de dialogo y esta profesión con gente tan entregada como ustedes”, comentó Daniela Acevedo.

El programa completo del Foro Anual de Actividades 2017 de la CNCPC está disponible en la página electrónica de esta dependencia, donde se podrá observar a detalle el nombre de cada una de las ponencias, el de los especialistas y los horarios en los que se desarrollarán en los siguientes días de trabajo.

 

Los comentarios están cerrados.