Organiza CNCPC Reunión Nacional de Restauradores 2016

Descargar PDF

  • Participan restauradores y especialistas dedicados a la conservación del patrimonio cultural provenientes de diversos estados del país.
  • La reunión está inmersa en el Aniversario 50 del a creación del Centro Churubusco en 1966.

Con la participación de especialistas de diversos estados del país la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) lleva a cabo la Reunión Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) 2016, que del 10 al 13 de octubre tendrá una serie de actividades en el Auditorio y Aula Magna de la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía (ENCRyM).

Desarrollada en el marco del 50 Aniversario de la creación del Centro Churubusco en 1966, hoy CNCPC y ENCRyM, la Reunión Nacional está conformada por conferencias, mesas de discusión, cursos y pláticas enfocadas al análisis de la experiencia profesional, líneas de actualización, normatividad, aspectos técnicos y científicos en materia de conservación del patrimonio cultural.

Tras inaugurar una exposición fotográfica conmemorativa por la creación del Centro Churubusco, Liliana Giorguli Chávez, Coordinadora Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, dio apertura oficial a las actividades de la Reunión Nacional donde resaltó la importante evolución que ha tenido la restauración en nuestro país y agradeció la presencia del maestro Sergio Arturo Montero y los familiares de Manuel del Castillo Negrete, personajes fundamentales en la creación del entonces Centro Churubusco.

Giorguli afirmó “El arranque de esta reunión me parece muy afortunado porque se están cumpliendo 50 años de que existe en el país, se ha ido consolidando y generando una vanguardia internacional en la conservación del patrimonio cultural desde el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Las actividades de la Reunión Nacional de Restauradores tienen lugar en un horario de 9:00 a 18:30 horas, durante los cuatro días de trabajo. La clausura del encuentro estará a cargo de Liliana Giorguli Chávez, el próximo jueves 13 de octubre alrededor de las 14:00 horas.

Los comentarios están cerrados.