Comparten especialistas de la CNCPC experiencias profesionales en el extranjero

Descargar PDF

Con el objetivo de compartir la experiencia de restauradores y especialistas de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), adquirida durante sus estancias profesionales en diferentes países del mundo, se llevó a cabo la conferencia  “Bitácora de viaje: Experiencias de los especialistas de la CNCPC en el extranjero” organizada por el Área de Cooperación Académica y Social para la Conservación de esta dependencia, este miércoles 27 de septiembre en el auditorio Paul Coremans.

A través de nueve ponencias, los profesionales de la conservación relataron anécdotas, aprendizajes, opiniones y conocimientos, logrados en sus diferentes campos de especialidad, brindando a sus compañeros un panorama de lo que existe en diversos países del mundo en materia de conservación de los bienes culturales.

Daniela Acevedo Carrión, responsable del Área de Cooperación Académica y Social para la Conservación, explicó que buscarán realizar anualmente este evento debido a la capacitación constante y estancias profesionales en el exterior del personal de la CNCPC.

“Queríamos hacer este evento para recupera todas las experiencias que han tenido nuestros compañeros en el extranjero, que es muy relevante porque son la cara no solo del INAH, sino de México ante el mundo y porque es una manera de posicionarnos, que es uno de los objetivos que debemos tener como Institución, como área normativa a nivel nacional y también como un centro de trabajo de especialistas de alto nivel. Es una forma muy buena de representar a México” explicó Acevedo Carrión.

Los comentarios están cerrados.