Presenta CNCPC exposición sobre Oxtotitlán en el metro La Raza

Descargar PDF

Como parte de las actividades de divulgación de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC-INAH), autoridades de esta dependencia y del Sistema de Transporte Colectivo Metro inauguraron el pasado lunes 22 de agosto en la estación La Raza de la línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, en la zona conocida como el Túnel de la Ciencia, la exposición Oxtotitlán. 12 años de esfuerzos compartidos.

El evento inaugural estuvo a cargo de la directora de Educación Social para la Conservación de la CNCPC, Thalía Velasco Castelán, la restauradora titular del Proyecto de Conservación Integral del Sitio de las Pinturas Rupestres de Oxtotitlán, Acatlán, Guerrero, Sandra Cruz Flores y el Director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Rodolfo Mondragón Monroy.

La exposición itinerante Oxtotitlán, 12 años de esfuerzos compartidos tiene como objetivo difundir la intervención de este sitio ubicado en la comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, que tiene diversos paneles con pintura rupestre de filiación Olmeca, los cuales fueron dañados por las condiciones del tiempo a través de los siglos y la acción vandálica del hombre por medio de grafitis, pintas y basura.

A través de 12 años de trabajo, especialistas de la CNCPC en colaboración activa con el Comité de Preservación del Patrimonio Cultural de Acatlán, Guerrero, llevaron a cabo la intervención del sitio de Oxtotitlán y su puesta en valor como para el disfrute de la sociedad y de las generaciones venideras.

Los comentarios están cerrados.