Presentación del informe de actividades CNCPC 2013

cncpc_info2013vailit7 febrero 2014. Con el objetivo de informar el trabajo realizado por la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), Valerie Magar Meurs, presentó el Informe de actividades 2013 y el Plan de Trabajo de 2014, y aseguró que la información completa estará disponible próximamente para todas las personas que quieran conocerla.

En al auditorio de la Escuela Nacional de Restauración y Museografía Manuel Castillo Negrete, Magar informó que la Coordinación tiene la meta de incrementar para este año las actividades de restauración y han establecido nuevas áreas de operación, como la de Información y Comunicación, que tiene el papel de dar a conocer los trabajos realizados por esta dependencia.

Señaló además, la creación de un nuevo Sistema de Administración que permite un mayor control de las tarjetas de proyectos, ante la necesidad de llevar a cabo una administración más eficiente y evitar las complicaciones al cierre del ejercicio presupuestal.

También mostró la versión preliminar del Plan de Trabajo 2014, invitando a la comunidad de la Coordinación a enriquecer el programa de actividades, con sus valiosas sugerencias.

Las acciones de la Coordinación para el presente año girarán en torno a los siguientes objetivos estratégicos a largo plazo:

1. Garantizar la conservación integral del patrimonio cultural.
2. Analizar, definir y difundir los lineamientos y criterios que rigen a la conservación del patrimonio cultural.
3. Desarrollar y difundir metodologías consistentes para la conservación del patrimonio cultural.
4. Mejorar los conocimientos teóricos, científicos y técnicos de la conservación.
5. Promover la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la conservación, a nivel nacional e internacional.
6. Difundir y socializar los valores atribuidos al patrimonio cultural nacional.
7. Sensibilizar e informar al público, a instituciones relacionadas con el patrimonio cultural y a autoridades en diferentes niveles de gobierno sobre aspectos relativos a la conservación y a su uso racional, de modo que no se afecte su conservación y sus valores asociados.
8. Promover la sustentabilidad de la conservación.
9. Definir y proponer indicadores de conservación, cuantitativos y cualitativos.

 

Los comentarios están cerrados.