Foro anual de trabajo CNCPC 2014

cncpc_ForoAnualSegunda11 marzo 2014. En el marco del Foro Anual de Trabajo de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), se llevó a cabo la segunda fase de actividades en el auditorio Paul Coremans de esta dependencia, abordando el tema Conservación e Investigación del Patrimonio Histórico.

Bajo la moderación del Licenciado Salvador Guillén, las ponencias se dividieron en dos sesiones, el día 11 y 12 de marzo, donde se presentaron los trabajos realizados por los especialistas a lo largo del 2013.

El primer día se expusieron los proyectos de pintura del Claustro de Procesiones del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca; Investigación de los Materiales de Conservación; Exclusión de Murciélagos Guaneros; Patrocinio de la Virgen de la Orden Agustina; Nuevos Materiales de Espumado; Atención a Retablos y Altares; aspectos de los Libros de Coro del Museo Nacional del Virreinato y Estabilización del Fondo Conventual de Coyoacán.

Durante la segunda sesión del 12 de marzo, se presentaron los proyectos de Conservación de Las Capillas Familiares de San Miguel Ixtla, Guanajuato; Trabajos del Taller de Escultura Policromada; el estudio de la obra “Virgen de Guadalupe. Tráfico Ilícito visto por Técnica Microscópica”; y la implementación de Geles de Tercera Generación para Limpieza en Pintura de Caballete.

Este trabajo de difusión es un esfuerzo de la CNCPC para compartir con investigadores, restauradores, estudiantes y público interesado, los trabajos y avances en materia de conservación e investigación del Patrimonio Histórico.

El próximo 25 de marzo en punto de las 9:30 horas, se llevará a cabo la tercera etapa del Foro Anual de Trabajo, con la temática Educación Para la Conservación e Investigación Histórica y Social, con la que finalizará este importante encuentro, que se pretende realizar año con año.

3 marzo 2014.

Los comentarios están cerrados.