Finalizan actividades del Foro Anual de Trabajo CNCPC 2014

Foro Anual CNCPC 2014

11 marzo 2014. Luego de cuatro días de ponencias sobre los trabajos realizados a lo largo del año pasado en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia, hoy se realizó la última sesión de actividades, dando oficialmente por concluido el Foro Anual de Trabajos 2013.

Con la temática de Educación para la conservación e investigación histórica y social, esta reunión abordó los proyectos de Resguardo del patrimonio en los pueblos; Pláticas y Talleres de Educación Patrimonial; Programa de formación de observadores en conservación preventiva; Los niños y la conservación del patrimonio cultural y natural; Metodología de Vinculación con el patrimonio comunitario; y La restauración de la Colección de Santa Clara, Atlixco.

Este esfuerzo de difusión mostró que el equipo de trabajo de la CNCPC no solo está conformado por restauradores, sino de especialistas de otras áreas como sociólogos, antropólogos, arqueólogos, comunicadores, diseñadores, pedagogos, arquitectos, entre otros, que permiten un trabajo integral y un acercamiento a las comunidades que atiende el INAH, línea de trabajo que mantiene esta Coordinación.

Esta provechosa experiencia se realizará el próximo año, nos encontraremos en el Foro Anual de Trabajos 2014 de la CNCPC para compartir con restauradores y personas interesadas, los proyectos que están desarrollándose en la actualidad.

Los comentarios están cerrados.